Ozono en Granjas Avícolas

//Ozono en Granjas Avícolas

En la avicultura la limpieza para la salubridad de las aves es de suma importancia en este sector, ya que surgen problemas cotidianos como el desarrollo de gérmenes, emanaciones de gases amoniacales por los excrementos, malos olores, agentes contaminantes, etc. Estos problemas tienen graves consecuencias como, un crecimiento retardado en los animales, menor producción de carne, epidemias por contagio, diarreas, falta de apetito en los animales, productos avícolas contaminados por agentes infecciosos nocivos para los seres humanos.

Actualmente el uso de medicamentos antimicrobianos y antiparasitarios o plaguicidas utilizados en aves, contaminan los productos que consumimos, pudiendo perjudicar seriamente nuestra salud.

“La ingestión de agentes antimicrobianos puede provocar el desarrollo de bacterias inmunes a estos agentes en seres humanos”

Es decir, el consumo continuado de productos alimenticios contaminados por medicamentos antimicrobianos, nos hace más vulnerables a infecciones de bacterias, virus, hongos o parásitos.

Las infecciones más importantes en los alimentos procedentes de aves son por dos bacterias; Campylobacter, es una de las causas más común de infección intestinal, o intoxicación alimentaria.

Salmonella, es una infección bastante habitual causante de vómitos, diarreas, cólicos abdominales, dolor de cabeza, etc. Estas dos infecciones representan más del 90% de los casos notificados por intoxicación alimentaria bacteriana en el mundo.

El ozono en la avicultura

La aplicación de ozono en la avicultura se emplea en la desinfección, limpieza y purificación de la granja, para eliminar todos los microbios patógenos que perjudican la salud de los animales, con este proceso de limpieza se asegura la salubridad de las aves, gracias a su inocuidad en el organismo de estas.

El uso de ozono en criaderos de aves genera confianza en el consumo humano gracias al crecimiento adecuado en los animales y la eliminación de enfermedades como la gripe aviar y otras que dañan la salud de estos animales y por consecuencia la nuestra al consumir los productos derivados de ellos.

Ozono en aire

La purificación de aire con ozono en granjas de aves consigue desinfección y desbacterización del ambiente, además de eliminar los malos olores generados por los excrementos de los animales.  

Ozono en agua

El uso del agua ozonizada proporciona limpieza y desinfección de las instalaciones, siendo el ozono un poderoso desinfectante que mata bacterias e inactiva virus y otros microorganismos, siendo 3000 veces más efectivo que los productos químicos más utilizados y actuando en menos tiempo, otra ventaja adicional no genera residuos ya que el ozono se descompone en oxígeno, no requiere aclarados y no deja olores.  

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.