Gracias al ozono los vinicultores pueden evitar contaminaciones y pérdidas de los caldos además de tener la garantía de que utilizan un elemento seguro para el consumo humano, no químico y sin generar residuos.

El uso del ozono en la industria vinícola es algo muy innovador frente a la necesidad de atender la gran preocupación al estar expuestos a contaminaciones producidas por factores exógenos en la elaboración de los vinos dificultando su comercialización.

Ozono y la viticultura

Dicha contaminación provoca sabores y olores indeseables en los caldos que puede provocar grandes pérdidas para las bodegueros.

Gracias al ozono los vinicultores pueden evitar contaminaciones y pérdidas de los caldos además de tener la garantía de que utilizan un elemento seguro para el consumo humano, no químico y sin residual. 

Contaminantes más comunes

Las causas más comunes que suelen dar lugar a estas contaminaciones son dos:   

El Ozono es el desinfectante ecológico más potente del mundo, reacciona con todos los agentes contaminantes con una gran rapidez (3000 veces más rápido que el Cloro)y no deja ningún tipo de residual químico ya que a los pocos minutos se transforma en oxígeno.

Acción del Ozono

Gracias a estas propiedades el ozono supone una gran ayuda al atacar a dos niveles:    

Hay varios métodos para utilizar el ozono en la industria vinícola:

Si tienes una granja también te resultará interesante el artículo del Ozono y las granjas avícolas o el uso de ozono para prevenir enfermedades agrarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.