En el artículo de hoy, hablaremos sobre qué es el Ozono, cómo se aplica, que ventajas tiene y lo más importante, los distintos e innumerables usos que podemos darle.
¿Qué es el Ozono?
El ozono es un gas que se encuentra presente en la atmósfera y es comúnmente conocido por las personas como la capa protectora ante la radiación solar.
Además, la molécula de ozono (O3) está compuesta por tres átomos de oxígeno y la propia molécula de oxígeno está compuesta por dos átomos de oxígeno (O2)
Características del ozono
El ozono es un poderoso oxidante ecológico y sostenible con un gran poder de limpieza y desinfección. Además, es mucho más efectivo, rápido y económico que otros productos con el mismo fin sin tener que recurrir al uso de productos químicos.
Es 500 veces más rápido que el cloro y 50 veces más potente
Beneficios del tratamiento con ozono
- Contiene propiedades desinfectantes, viricidas, anti bactericidas y fungicidas. Por ello es capaz de eliminar bacterias, hongos, algas, esporas, moho y virus.
- Ahorra tiempo, personal, y recursos en las tareas de limpieza y desinfección sobre todo tipo de superficies
- Evita y previene enfermedades y contagios tales como resfriados y gripes en espacios ozonizados.
- Limpia y desinfecta el aire además de eliminar olores no deseados en espacios cerrados y lugares más inaccesibles
- Ahorro considerable en productos de higiene personal como champús, geles o acondicionadores y productos de limpieza: lejías, amoniacos etc.
- Disminuye problemas dermatológicos : como la psoriasis, pieles atópicas o personas con sensibilidad química múltiple (SQM).
Usos del ozono para desinfección y limpieza
Aplicación en el hogar
- Higiene personal: cuida y protege tu piel al no tener que usar productos químicos.
- Limpieza genérica del hogar: incluso en los rincones con mayor dificultad de acceso
- Lavado de animales
- Limpieza de alimentos y pescado
- Aumenta la vida útil de los alimentos en especial carnes y pescados porque elimina la bacteria de putrefacción y frutas y verduras elimina la bacteria de la maduración. Conseguimos alimentos frescos más días
- Limpieza de paredes, suelos, cuartos de baño y aseos
- Lavado de utensilios y recipientes
- Eliminación de olores y purificación de agua
- Lavadora: desinfección de tejidos y telas sin necesidad de altas temperaturas evitando el desgaste y deterioro de la ropa o tejido.
- Desinfección integral y limpieza de cocinas
- Gran y potente desengrasante
- Artículos de puericultura y niños
- Mayor efectividad en menor tiempo
- Ahorro considerable en energía (altas temperaturas en lavadora) o compra de productos químicos desinfectantes y limpiadores (lejía, jabón
Aplicación en tu negocio o industria
- Hoteles, bares, cafeterías y restaurantes
- Centros docentes y oficinas
- Plantas embotelladoras
- Centros médicos, clínicas y hospitales
- Saunas, piscinas y medicina termal
- Granjas y mataderos
- Laboratorios e industria química
- Desinfección cámaras frigoríficas
- Conservación de agua en cisternas de transporte
- Lavanderías
- Residencias, centros geriátricos y centros de día
- Salas de reuniones, espectáculos, fiestas o pabellones
- Gimnasios y centros o pabellones deportivos
- Transporte: taxis, trenes, aviones, ambulancias, autobuses y vehículos particulares
- Pequeños y medianos negocios
¿Qué es un ozonizador?
Es un dispositivo que genera ozono a través del oxígeno del aire y orientado al objetivo primordial de limpieza y desinfección del 99.9% de agentes contaminantes.
Podemos encontrar ozonizadores de aire o de agua.
- Ozonizador de agua: Limpieza genérica de todo tipo de suelos y superficies, higiene personal, uso en lavadora, desinfección de baños y aseos, alimentos y gran poder y fuerza desengrasante.
- Ozonizador de aire: desinfección, purificación y eliminación de olores en todo tipo de ambientes.
Según su uso podemos dividirlos en industriales, domésticos o semi-industrial.
Su mantenimiento e instalación es sumamente fácil.
Además, cuentas en todo momento con un excelente servicio de atención al cliente, asesoramiento, consultoría y soporte para resolver cualquier duda o pregunta que tengas.
Antes y después de la adquisición del dispositivo, porque lo importante siempre eres TÚ.
¿Cómo funciona un ozonizador?
El propio dispositivo genera el ozono alimentándose de oxígeno y electricidad. Por lo que no es necesario comprar recambios o repuestos, de hecho, ni siquiera existe como producto comerciable puesto que no puede almacenarse.
Es decir, el dispositivo aporta energía a ese oxígeno y éste se rompe transformándose en ozono. El ozono es un gas inestable que se descompone solo, a mayor temperatura mayor velocidad de descomposición.
Así que el dispositivo recoge el oxígeno del ambiente, lo procesa y lo transforma en ozono. Después de su aplicación y dada su alta inestabilidad vuelve de nuevo a la atmósfera como oxígeno, por ello no genera ningún residuo tóxico ni genera impacto medioambiental.
Agua y aire con ozono para garantizar una limpieza y desinfección total e integral
Debido a la actual crisis sanitaria, es más necesario que nunca proteger a los nuestros y a nosotros mismos. No sólo siguiendo a rajatabla las recomendaciones de la OMS, sino que además debemos prevenir posibles contagios.
¿Cómo conseguir un espacio totalmente liberado de virus y bacterias?
Con la combinación de ambos dispositivos.
Por un lado, el ozonizador de aire se encarga de purificar y desinfectar el aire del espacio, llegando a los rincones más inaccesibles o que pasan desapercibidos. Pero que pueden suponer un foco importante de infección.
Por otro lado, el ozono en agua es la solución perfecta para conseguir unos resultados increíbles y una desinfección total mientras reduces el uso de productos químicos y ahorras dinero al mismo tiempo.
Podrás usarlo para limpiar todo tipo de superficies y parámetros, en la ducha, la lavadora, lavarte las manos, los platos y cubiertos e incluso los biberones de tus pequeños.
Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.
Si quieres mantener un espacio limpio, higiénico y libre de agentes infecciosos o contaminantes de una forma totalmente ecológica y sin residuos químicos lo ideal es que combines ambos sistemas.
De esta forma, estarás velando por tu salud propia, la salud de tu negocio y la del resto de la sociedad. Además de una sensación de limpieza y bienestar.
En ecoWORLD contamos con soluciones totalmente personalizables en función de las necesidades que tengas.
Somos especialistas y apasionados de esta tecnología debido a su grandísima efectividad, su facilidad de uso y aplicación y el poco impacto que genera en el medio ambiente.
Adelante, consúltanos sin compromiso y averigua cuál es la solución más apropiada para tu hogar o negocio.
- Contáctanos en el teléfono 635292144
- [email protected]