Ozono – Limpieza de áreas comunes y espacios pequeños

//Ozono – Limpieza de áreas comunes y espacios pequeños
ozono en aire espacios pequeños

Ozono en guarderías, escuelas, gimnasios y oficinas

En el post de hoy, veremos las ventajas de usar el Ozono como medio de desinfección en escuelas, gimnasios y oficinas. Garantizando un espacio libre de gérmenes y virus

Ozono en las escuelas

La aplicación de ozono en estas escuelas, colegios etc.. tiene el poder de desodorizar el ambiente de estos, y regenerar el oxígeno proporcionando un ambiente mucho más limpio, sin bacterias, gérmenes, virus, olores e insectos. 

Ocasionalmente, en escuelas o colegios, las aglomeraciones de personas, la calefacción, y una deficiente ventilación o limpieza, propician las condiciones necesarias para el desarrollo de estas bacterias y gérmenes. 

Es decir, si un profesor o alumno es portador de alguna enfermedad contagiosa, estas bacterias permanecen en el ambiente o incluso sobre las superficies, varias horas e incluso días. 

Si no se actúa rápidamente, se creará un ecosistema propicio para la incubación y multiplicación de estos organismos.  Aumentando el caso de personas contagiadas, por ello es tan importante actuar lo antes posible. 

desinfección ambiente viral colegio

¿Usar ozono en escuelas o guarderías?

En las guarderías el ozono es especialmente indicado ya que sus pequeños por razones de edad no han desarrollado aún sus defensas por lo que son más frágiles a la hora de contagiarse por un virus. Y es que los niños de  entre 0-6 años pasan el 90% de su tiempo en espacios cerrados. 

Un dato muy significativo, es que uno de cada cuatro niños padecen algún tipo de enfermedad respiratoria, como asma o alergias, derivando a su vez en una tasa de absentismo bastante elevada. 

Y es que los pequeños son más propensos a sufrir enfermedades. Y si además, tenemos en cuenta que los ambientes en los que se suelen mover, conllevan una gran carga biológica ambiental, entendemos porqué se produce un aumento significativo de los casos. 

En definitiva, esta situación deriva en un aumento de las bajas escolares afectando a su ritmo de aprendizaje y sociabilización, además de problemas de conciliación laboral para los padres. 

¿Cuál es la solución entonces?

Por norma  general, los productos  utilizados tradicionalmente para este tipo de desinfección son tóxicos. Por ello hay que ser especialmente cuidadosos con la presencia de personas y alimentos.

La filtración del aire, resuelve fácilmente los problemas de contaminación, tanto química como microbiológica, en los puntos problemáticos donde se necesite sin el uso de químicos perjudiciales para la salud. 

Ecoworld gracias a los cañones de aire, facilita el proceso de desinfección y limpieza de una forma rápida y efectiva. 

Además de actuar sobre el propio ambiente, superficies y material escolar p. De esta forma, los alumnos y profesores disfrutan de un entorno con un alta calidad en el ambiente ya que pasan muchas horas del día en estos centros. 

Ventajas del ozono en aire

Mediante la filtración, ionización y ozonización correcta del aire puedes conseguir los siguientes resultados: 

  • Desinfección continuada y sistemática del aire
  •  Destrucción total o parcial de los contaminantes químicos ambientales
  •  Eliminación de las partículas del aire en suspensión (polvo, ácaros, polen, etc.), que producen alergias.

        

Ozono  por aire en los gimnasios

Los gimnasios o zonas deportivas se caracterizan por el olor fuerte que se transmite en estos establecimientos. Además de una alta concentración de toxinas o bacterias, a través del sudor por ejemplo. 

Por ello, también resulta un excelente aliado el ozono en aire, que elimina olores desagradables dejando un ambiente limpio y fresco sin usar químicos. El ozono actúa sobre las partículas que provocan los olores, y las neutraliza por completo.

De esta manera evitamos sobrecargar el ambiente con ambientadores o remedios similares. Y es que todos conocemos los típicos olores de pino o lavanda y es algo que ya cansa la verdad. 

Además, un gimnasio que renueva y mejora el aire con un equipo generador de ozono consigue un ambiente mucho más saludable para los clientes que los centros deportivos que carecen de ozono. No sólo estarás cuidando tus instalaciones, sino también la salud de tus clientes. 

limpieza ambiente gimnasio, aire mas puro

Desde luego en los tiempos que corren, puede ser un gran reclamo para tus clientes. Es decir, que se sientan protegidos mientras realizan sus actividades físicas. Estarás cuidando tu imagen, la experiencia de usuario y la salud de tus usuarios. 

Resumiendo, instalar un cañón de aire en tu gimnasio tiene numerosas ventajas: ahorro de tiempo y recursos  en limpieza, menor uso de productos químicos, correcta desinfección del ambiente, reducción de alergias y enfermedades respiratorias, olor agradable y una  mejor valoración por parte de tus clientes. 

El ozono para desinfectar oficinas

Los buenos  departamentos de las empresas invierten mucho dinero para que sus trabajadores, rindan más y estén lo más cómodos posibles.

Saben que una consecuencia directa de generar un ambiente de trabajo positivo y agradable es el aumento de la productividad, y por consiguiente, de la facturación.

Sin embargo, todavía existen multitud de establecimientos interiores con poca o nula ventilación, creando ambientes de trabajo realmente insoportables. 

El resultado de esta filosofía o esta práctica, es un menor número de empleados motivados e implicados. Quieren salir de allí lo antes posible. 

Está demostrado, que un ambiente ordenado, agradable y limpio, incrementa nuestra sensación de bienestar, buen humor y ayuda a sentirnos mejor. ¿Ves por dónde voy?

Por todo esto, estamos realmente convencidos de que la solución es el ozono. Es un método muy sencillo de aplicar y muy económico en relación a sus beneficios. 

reducir carga bacteriologica oficina

¿Se puede ozonizar o aplicar el ozono en otras zonas?

Por supuesto que se puede aplicar en otras zonas. El ozono se puede usar en el hogar, ozono en la industria vinícola o el uso de ozonizadores para la producción avícola por ejemplo. Aunque los casos y sus aplicaciones suy muy superiores. 

Iremos publicando diferentes artículos para que sepas todas las ventajas que implica este sistema. Pero teniendo en cuenta la situación actual, recomendamos su uso para tratar: 

  • Cocinas industriales
  • Hospitales y ambulancias
  •  Uso en el hogar para desinfectar alimentos y tejidos
  • Residencias de ancianos
  • Espacios que estén obligados a prestar servicios esenciales: oficinas bancarias, estancos, supermercados etc. 

Déjanos tu comentario y cuéntanos dónde lo aplicarías tú. Nos vemos en el siguiente post.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.