El ozono en agua ha demostrado ser un excelente aliado para acabar con hongos, bacterias y otros agentes contaminantes de los alimentos que consumimos. Y es que controlar la calidad de los productos que consumimos habitualmente, se ha vuelto cada vez más necesario.
Ozono en agua para garantizar la Higiene Alimentaria
Hoy en día, tiene más importancia que nunca garantizar la seguridad alimentaria por muchos factores. Reglas y normas de la Unión Europea, clientes y consumidores cada vez más informados, exigentes y preocupados por la calidad.

Es cierto que la situación del Covid-19 ha visibilizado aún más la importancia de garantizar condiciones higiénico sanitarias en los alimentos que consumimos.
Por ello, cada vez más empresas buscan la forma de garantizar estos procesos de formas alternativas. Es decir, a través de acciones sostenibles y huir de los contaminantes químicos.
Y aquí, es donde juega un papel fundamental el ozono.
Agua ozonizada en la Industria Alimentaria
En la industria de la alimentación, los controles de calidad y producción cada vez son más exigentes.
Básicamente esta cadena de controles de calidad, acreditan y garantizan a través de unos parámetros tecnológicos, físicos, nutricionales, microbiológicos, químicos y sensoriales que los alimentos están en perfectas condiciones, libres de enfermedades y sin alteraciones a su sabor.
Todo esto se lleva a cabo por parte de los gobiernos sanitarios de los países, para garantizar que la salud de los consumidores no se ve afectada. Sin embargo, en numerosas ocasiones esa cadena de control y calidad puede verse afectada.
En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo actualmente con la pandemia, desde los organismos sanitarios recomiendan la desinfección y limpieza de alimentos. Pero……¿Cómo hacerlo sin usar productos químicos?
Muy sencillo, a través del ozono.

Ozonizadores de Agua para Desinfectar Alimentos
Dentro de la gama de ozonizadores puedes encontrar 2 tipos básicamente: aire o agua. Y en función del uso que quieras darle, tendrán unas características u otras. Así por ejemplo, será distinto si quieres velar por tu negocio o desinfectar tu hogar.
En este caso, centraremos nuestra atención a la desinfección de comida o alimentos a través de ozonificadores de agua.
En Ecoworld conocemos a la perfección el gran poder de limpieza y desinfección del ozono. Además somos fervientes defensores de esta metodología, porque consigue increíbles resultados sin generar o verter a la atmósfera residuos químicos.

Nuestros ozonizadores, han sido fabricados en España siguiente un exigente proceso de fabricación y calidad. Hemos trabajado duramente para poder ofrecer un servicio eficaz, profesional y de calidad. Y prueba de ello, son todos nuestros clientes satisfechos.
Por ello, podemos afirmar que nuestros ozonizadores son una herramienta espectacular para garantizar la seguridad alimentaria en tu casa o negocio.
Gracias al poder oxidante del ozono y su facilidad de uso, resulta tremendamente sencillo aplicarlo en cualquier superficie o ambiente. Además con la tranquilidad de que el único residuo que queda es oxígeno.
Por ello, es apto e incluso recomendable para tratar suelos, techos, superficies, tejidos, envases, productos de puericultura, higiene personal y por supuesto en alimentos como carnes, pescados, frutas o verduras.
Ventajas del uso de Ozono en Agua
Además de las ventajas anteriormente señaladas también posee otro tipo de beneficios como:
- Producto totalmente ecológico y sostenible
- Reducción de tiempos en los procesos de limpieza y desinfección
- Limpieza más sencilla y fácil
- Proceso de limpieza sin residuos o agentes químicos
- Ahorro en productos de limpieza y desinfectantes

Teniendo en cuenta todos estos factores, sin duda el ozono constituye un aliado inmejorable para garantizar altos estándares de comodidad, higiene, limpieza y satisfacción.
En Ecoworld trabajamos muy duro a diario para estar al tanto de las últimas novedades del sector y poder ofrecerte soluciones totalmente personalizadas.
Adelante llámanos sin compromiso.