Desinfección de Hoteles con Ozono

ozono en agua para limpiar superficies

Poco a poco España está volviendo a la normalidad y junto con ella la actividad económica. Y es que a finales de este mes, se vuelven a abrir fronteras para retomar parte del turismo perdido por el Covid-19.

Sin duda ha sido un choque económico bastante fuerte, sin embargo la ciudadanía española siempre se ha caracterizado por sus incansables ganas de lucha y por sobreponerse a continuos impedimentos u obstáculos.

Ahora mismo la necesidad apremiante para miles de hosteleros, es recuperar la actividad económica, y aunque poco a poco se vaya recuperando la normalidad, es fundamental hacer las cosas con cabeza y cumpliendo todas las recomendaciones para evitar rebrotes.

ozono calidad aire hoteles

De lo contrario, las consecuencias para la economía pueden ser nefastas y destructivas. Además el Gobierno, vigilará especialmente aquellas instalaciones que congreguen a multitud de personas, como por ejemplo los hoteles.

Por ello, resulta absolutamente fundamental limpiar y desinfectar cada superficie, cada rincón y cada habitación, antes y después de la entrada y salidas de huéspedes.

Así que en este post te explicaremos cómo limpiar y desinfectar con ozono hoteles, pensiones, hostels y hostales además de los numerosos beneficios que tiene.

Desinfectar Hoteles y Cuidar la Calidad del Aire


Desde los años 60 se considera que la calidad del aire es algo fundamental para la salud humana, sin embargo hubo que esperar hasta finales de los años 70 para empezar a estudiar ¨seriamente¨ cómo influía la calidad del aire sobre nuestra salud.

De hecho a día de hoy es un problema y una preocupación, recogida dentro de la salud ambiental. Por ello en hoteles o pensiones deben tener un indicador que muestra la calidad del aire que respiramos.

mujer respirando aire puro

Comprobar la calidad no es muy difícil, ya que podemos notar si existen olores raros, detectar un ambiente más cargado de lo habitual o sufrimos algún tipo de reacción sensorial como la irritación ocular o nasal por ejemplo.

Por ello, un ambiente libre de olores, alérgenos o contaminantes será considerado un aire puro y de calidad. Además estarás ayudando a reducir las enfermedades respiratorias.

Problemas más Frecuentes de los Hoteles

Tanto si se trata de un complejo hotelero como un pequeño hostal, es necesario que conozcas algunos de los problemas más frecuentes relacionados con el aire dentro de estas instalaciones.

1- Contaminación química: Aunque no lo creas la construcción es una de las actividades más contaminantes del planeta.

Básicamente por la enorme cantidad de energía y recursos naturales que consumen, pero además se usan materiales que contribuyen a la contaminación química como el acero, el hormigón, los barnices, pinturas, amiantos y un largo etc. Todos estos elementos son muy contaminantes y pueden perjudicar la salud de las personas.

2- Contaminación microbiológica: En todo espacio hay presentes bacterias y hongos que se alimentan de materia orgánica muerta en el medio ambiente. Si no se limpia o se desinfectan estos organismos microscópicos pueden acumularse en sillas, cortinas, camas, cojines, zonas comunes, paredes, techos…

desinfección-de-hoteles-con-ozono

También en elementos muy usados a diario como los picaportes, los paneles de los ascensores, teléfonos y un interminable etc. Es así cómo se transmite rápidamente virus como el de la gripe o el Covid-19.

3- Olores desagradables: Otro de los problemas más frecuentes de hoteles o lugares de descanso, es la falta de ventilación u olores desagradables: polvo, humedad, animales por lo que lo ideal es eliminar estas desagradables fragancias e implementar ambientes limpios y frescos.

Existen olores muy característicos y fácilmente reconocibles y otros que pasan más desapercibidos. en función a 4 características básicas: tolerancia, intensidad, umbral y calidad.

Sin embargo, en ocasiones disfrazar estas fragancias, no resulta fácil y al final es peor el remedio que la enfermedad.

Beneficios del tratamiento de aire de hoteles con Ecoworld Ozono

Cómo hemos visto hasta aquí, mantener una calidad buena en el aire en un requisito indispensable para garantizar la salud y comodidad propia y de tus huéspedes.

Además, por supuesto de influir en la percepción que tus clientes tienen de tu negocio, y por consiguiente de sus recomendaciones.

Ten en cuenta que un establecimiento con deficientes medidas sanitarias afectará muy negativamente a la evolución de tu negocio. Especialmente con la situación actual que estamos viviendo.

Soluciones para Cuidar la Calidad del Aire

1 Limpieza y desinfección de habitaciones: Además de la limpieza normal que debe llevarse a cabo en las habitaciones, es extremadamente importante desinfectar superficies o tejidos que pueden ser un nido de gérmenes. Por ejemplo las cortinas, cojines o almohadas.

Este proceso te resultará extremadamente sencillo con el cañón de ozono de aire de Ecoworld. Conseguirás eliminar los malos olores al mismo tiempo que desfincetas y cuidas la calidad del aire, proporcionando un servicio ecológico, sostenible y saludable.

2- Renovación del aire: A través de los cañones de aire de Ecoworld, puedes renovar rápidamente el ambiente de un espacio. Puedes hacerlo a través de falsos techos o los conductos de aire acondicionado.

De esta forma, aseguras una desinfección total y espacios libres de olores fuertes o desagradables como baños o cocinas y una limpieza integral de las zonas comunes.

3- Disminución costes energéticos: Gracias a los temporizadores de los dispositivos de ozono de Ecoworld, podrás controlar en todo momento cuánto tiempo debe estar funcionando tu dispositivo. De esta forma evitas un uso excesivo de los climatizadores y un consumo excesivo de energía.

4- Ambientadores innecesarios: Gracias a la función renovadora de aire, ya no será necesario que compres ambientadores eliminando olores cargantes.

Como ves, garantizar un aire limpio y libre de contaminantes y alérgenos, es algo fundamental que tus clientes valorarán muy positivamente y te diferenciará de tu competencia.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.