Ozono para Niños y Puericultura

//Ozono para Niños y Puericultura
limpieza con ozono puericultura

En este artículo hablaremos de los beneficios del ozono en puericultura, es decir, con los bebés. Tanto para purificar el ambiente de la habitación, prevenir enfermedades respiratorias o limpiar y desinfectar biberones, chupetes….

puericultura ozono

Cañones de aire de ozono en habitaciones con bebés

Estos dispositivos son muy recomendables en estancias con bebés o niños, porque renuevan y purifican el aire de una forma muy simple y ecológica.

Son capaces de eliminar ácaros, esporas y bacterias mejorando la calidad del aire. Además son capaces de generar un aire más limpio y fresco otorgando a la habitación o estancia una sensación agradable y de confort. En definitiva, perfecto para limpiar espacios comunes o áreas pequeñas

Al mismo tiempo estás evitando posibles alergias, o enfermedades respiratorias que pueden afectar al normal desarrollo del bebé. Y es que su sistema inmunológico aún no está desarrollado por lo que son altamente sensibles a los factores ambientales.

desinfección ozono puericultura

En definitiva, gracias a los cañones de aire de ozono, la estancia de tu bebé estará limpia, desinfectada y purificada. Los niños podrán crecer más saludables en ambientes más frescos , libres de patógenos y puros, ya que el ozono no genera residuos tóxicos, se convierte en oxígeno.

¿Cómo funciona un cañón de aire de Ozono?

Lo primero que debes saber es que existen unos valores medios de humedad relativa que oscilan entre el 40% y 60% para determinar un ambiente perfecto en una habitación. Este intervalo garantiza un equilibrio en el que no es demasiado seco, ni demasiado húmedo.

Un humidificador es el perfecto complemento para conseguir estos valores relativos de humedad de forma muy sencilla y rápidamente. Realmente es un proceso automático que genera el dispositivo en el que trata directamente el aire.

Además de regular la humedad del ambiente, es un excelente aliado para tratar a contaminación ambiental de la sala, ya sea orgánica como las bacterias o los virus o contaminación inorgánica, que básicamente es la que origina enfermedades respiratorias, alergias y un largo etc.

Gracias al cañón de aire de ozono, conseguirás un ambiente agradable, libre de bacterias, virus, esporas y ácaros donde los bebés y los más pequeños podrán jugar y disfrutar de habitáculos realmente frescos y limpios.

Además los beneficios son múltiples: reducción de problemas respiratorios, labios agrietados, piel reseca, irritabilidad en los ojos, menor probabilidad de enfermar por constipados y catarros, mayor calidad del sueño etc.

¿Cómo esterilizar un biberón con Ozono?

Una vez que ya tenemos un ambiente seguro en la habitación, es hora de continuar con los utensilios y diferentes objetos infantiles. Hablamos de la esterilización de productos infantiles como el biberón, la tetinas, los chupetes etc.

Mantener una correcta higiene en estos elementos, ayudará a tu bebé a evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Y aunque en la mayoría de los casos, puede convertirse en un proceso muy pesado, es totalmente necesario para garantizar una salud de hierro en los pequeñajos.

esterilización de articulos puericultura

Actualmente en el mercado existen multitud de dispositivos o esterilizadores que cumplen esta función y ayudan enormemente. Sin embargo, muchos de ellos usan el ozono para limpiar y desinfectar. Así que ¿Por qué no limpiar los utensilios del bebé con agua ozonizada y ahorrar costes en artilugios innecesarios?

Tampoco es necesario usar agua hirviendo, porque el ozono actúa como desinfectante.

Lavar el biberón ¿En caliente o frío?

Hay padres que se sienten confundidos porque hay algunos pediatras que insisten en que no es necesario esterilizar los biberones ( aunque siempre es mejor prevenir que curar). En lo que hacen especialmente hincapié es en lavarse las manos concienzudamente antes de manipular cualquier utensilio.

No obstante, la mayoría de los padres se sienten más seguros si llevan a cabo el proceso de esterilización.

Así que para llevar a cabo este proceso, se puede realizar en frío o caliente.

En caliente sería el método tradicional: Es decir, poner a calentar agua y llevarla al punto de ebullición. Una vez el agua ha alcanzado la temperatura, introduce los utensilios en el agua y déjalo actuar 15-20 minutos.

En frío: aplica agua ozonizada y automáticamente tendrás tus productos higienizados y desinfectados.

Consejos adicionales para la higiene del biberón

A parte de los procesos de esterilización, puedes combinar estos procedimientos con utensilios

Para que esta limpieza sea exitosa, puedes valerte de algunos complementos que te ayudarán a que estos objetos estén libre de gérmenes y bacterias:

  • Cepillo especial biberones: son especialmente largos para llegar a cualquier rincón del biberón.
  • Jabón especializado: ideales para cuando no estás en casa
  • Paño exclusivo para el biberón: no uses un paño de cocina, porque puedes pasar bacterias de un lado a otro. Usa un pañuelo únicamente para el biberón.
ozono desinfeccion chupetes

Usa diferentes biberones en función de la alimentación. Es decir, reserva los biberones de zumos, sopas o purés, porque suelen manchar el material.

El cuidado y la correcta esterilización de los biberones es un proceso tremendamente importante, en especial en los 3 primeros meses de vida, ya que su sistema inmunológico aún no está desarrollado.

Estarás ayudando a tu bebé a evitar y reducir infecciones intestinales, fiebres, vómitos o diarrea.

El agua ozonizada tu mejor aliado

En artículos anteriores hemos hablado de las grandes ventajas que supone usar agua ozonizada para desinfectar superficies, tejidos, cocinas, incluso mejorar la higiene alimentaria…y desde luego es un excelente aliado a la hora de esterilizar artículos de puericultura.

Simplemente sumerge los artículos que quieras limpiar y desinfectar bajo el agua ozonizada y aclara con más agua.

Con el ozonizador de grifo de Ecoworld podrás limpiar y desinfectar los artículos sin necesidad de realizar más procedimientos. Tu bebé ganará en salud y tú en tranquilidad y seguridad.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.