Limpia tu Hogar con Ozono

//Limpia tu Hogar con Ozono
limpieza de hogar con cañones de ozono

En los post anteriores, hemos hablado de usos, beneficios y ventajas de aplicar el ozono en cualquier ambiente, empezando por tu hogar. Y es que este maravilloso elemento, limpia y desinfecta (mejor que otros productos similares como la lejía o el cloro) y no emite ningún residuo químico o contaminante.

😲 ¿Qué es el ozono y para qué se usa?

El ozono es un gas presente en la atmósfera que está formado por tres átomos de oxígeno y ouede usarse perfectamente para limpiar y desinfectar. Este gas tiene propiedades higienizantes y desodorizantes.

Si has hecho alguna reforma en casa, tienes que pintar o simplemente entras y sales mil veces de tu casa, un ozononizador puedes ayudarte a sentirte más seguro y protegido.

Sin embargo, para poder usarlo para sacar sus propiedades higienizantes y desinfección, necesitarás un cañón de ozono en aire.

🗿 El Poder del Ozono

Desinfectante: Eliminación de esporas, hongos, bacterias, gérmenes y otros microorganismos.

Desodorante: el ozono neutraliza los olores de espacios y habitáculos cerrados y los neutraliza : carne, pescado, podredumbre…

  • Desinfección. La desinfección con ozono es muy efectiva ya que elimina bacterias, gérmenes, hongos y otros microorgaismos, como el coronavirus. Frena su crecimiento y elimina la posible suciedad.
  • Desodorización. Estas moléculas también son capaces de acabar con los malos olores causados, incluso, por el pescado.

Debido a estas dos increíbles características y lo limpio y ecológico que resulta tenemos cada vez más demanda de este tipo de servicios. Además, respeta totalmente otros materiales como los inífugos o , acústica etc.

👁️‍🗨️ Efectos del ozono ¿Cómo desinfecta?

Bacterias: Según en que ambiente te encuentres, la temperatura ambiente, la humedad o el nivel de oxígeno, pueden darse mejores o peores condiciones para que las bacterias se reproduzcan. El ozono se encarga de neutralizar estas bacterias, y además evitar su expansión y reproducción.

Virus: el ozono ayuda a desactivar la parte vírica y reduce el riesgo de contagios, recaídas o enfermedad más grave.

Hongos: a través de la ozonización se exterminan los hongos y las esporas que haya en una superficie o ambiente. Dejando un espacio totalmente limpio, fresco y seguro.

Limpieza profesional con ozono en tu Hogar

Los beneficios y ventajas de usar este gas son infinitas, por ello, cada vez más empresas, negocios e incluso particulares, están delegando la limpieza de sus superficies y habitáculos a empresas especializadas.

⚙ Limpieza de Fábricas con ozono

En general en cualquier fábrica o cadena de producción, se acumulan una gran cantidad de suciedad, gérmenes y bacterias. Por ello, lo normal es que tengan un exhaustivo sistema de limpieza, especialmente si hablamos del sector de la alimentación.

Si no se lleva a cabo este procedimiento, pueden surgir muchos problemas como por ejemplo bacterias e coli, salmonelosis, legionelosis, botulismo etc Además de evitar también posibles intoxicaciones alimentarias.

La ozonización es la solución más efectiva, rápida y económica.

👨‍👩‍👧‍👦 ¿Y tú, cómo limpias tu cocina? ¿Y el resto de la casa?

Desinfección de Alimentos: La cocina debería ser un sitio sagrado donde la limpieza y desinfección estén a la orden del día. La variedad de alimentos, la presencia de carnes crudas o pescados y otros muchos factores, hacen de la cocina un lugar maravilloso pero sin olvidar nunca la importancia de la limpieza.

Puericultura: Si tienes un bebé, sabrás de la importancia que tiene el desinfectar y hervir cada utensilio para quitarle las bacterias y que el bebé no tenga problemas intestinales u otros derivados.

ozono y puericultura

Cocina: Además gracias a las opciones de ozono en agua, podrás acceder a esos rincones inaccesibles que seguramente lleves meses ( algunos incluso años) sin poder limpiarlo, como por ejemplo la campana, el horno, grasa incrustada…etc.

Mientras reducimos considerablemente el riesgo de padecer alguna alergia o enfermedad respiratoria, conseguiremos lo siguiente:

  • Aire más fresco, renovado y purificado. Al ser un ambiente más limpio y más agradable, la productividad de los trabajadores aumenta.
  • Desaparición de olores desagradables y penetrantes
  • El ozono destruye gérmenes, hongos, bacterias entre otras muchas cosas, reduciendo los contagios.

🛠 ¿Has hecho una reforma en casa?

Quizás aún no hayas empezado a hacer obra en casa o simplemente quieras cambiar algunas cosas.

El caso es que en el 90% de los propietarios o inquilinos que hacen reformas se quejan de la cantidad de polvo generado, el penetrante aroma del barniz o el intenso olor de la pintura fresca, por ello, una solución muy efectiva podría ser un cañón de aire y de agua ozonizada.

🚗 Coches perfectos con Ozono

Hay cañones especiales que puedes llevarte a tu vehículo, y que desinfectan en 15- 20 min.

Con toda la situación del Covid-19, cerraron muchos negocios aquí también, pero las autoridades necesitaban de este servicio tan esencial y empezaron a aplicarlo en los transportes públicos y privados. Aquí puedes leer más consejos sobre como limpiar el coche después del virus.

limpiar coche con agua ozonizada

Por último, el ozono es mas efectivo que sus competidores porque al estar formado por partículas gaseosas, les resulta más sencillo llegar a lugares inesperados como un tapiz por ejemplo.

  🌪 Ozono para purificar el aire

Contar con un generador de ozono o aplicar un tratamiento ozonizador en nuestras instalaciones puede ser enormemente beneficioso para nuestra salud:

  • El aire se renueva, purifica y cuenta con una alta concentración de oxígeno, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de los trabajadores.
  • Los malos olores desaparecen del ambiente y de todas las superficies.
  • El ozono elimina gérmenes, bacterias y virus, lo que ayuda a evitar contagios entre los trabajadores.
  • Si contamos con un generador de ozono, prevenimos la aparición de suciedad.

🏡  ¿Cómo limpiar correctamente los cristales de tu casa?

Seguro que te ha pasado más de una vez, que al limpiar las ventanas se te han quedado gotitas, o pequeños roales. Sin embargo con el agua ozonizada y purificada, consigue eliminar la suciedad a la primera. Además cuando se secan están perfectamente limpios y cuidados.

De hecho, muchas empresas especializadas en el sector de la limpieza ya están comenzando a usar pértigas de agua e implantándolas para todos los miembros de su equipo.

limpieza cristales y ventanas con agua ozonizada

⭐ Tipos de Generadores de Ozono

Actualmente en el mercado existen una infinidad de opciones de empresas especializadas en este sector. Desde humidificadores, a desinfectantes por ozono….bueno, algo infinito. Sin embargo, los dos que veremos a continuación son los más efectivos , eficientes y que garantizan un resultado de calidad.

  • Purificador de aire con ozono: Estos dispositivos tratan el aire y lo purifican. Dependiendo de tus necesidades, quizás requieras de aparatos más fuertes y potentes.
  • Máquinas de ozono para el agua. Se encarga simplemente de purificar el agua que bebemos y utilizamos en nuestro día a día: limpieza, higiene personal, lavado de alimentos etc.

Bueno como puedes observar a nosotros nos encanta la naturaleza y la ecología, por eso creemos firmemente que el ozono puede ser esa tregua que la Tierra nos grita desesperadamente.

Así que, si estas buscando una empresa especializada en el sector de la limpieza y Ozono puedes preguntarnos sin ningún compromiso. Contacta con Ecoworld en el teléfono 635 292 144 o en el email info@eco-world.es y te daremos más información.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.