Ozono para Lavadoras

//Ozono para Lavadoras

¿Te gustaría tener tu ropa totalmente totalmente desinfectada y sin olores al mismo tiempo que reduce el uso de productos químicos y ahorras dinero y luz? La solución es el agua ozonizada para tu lavadora.

El agua ozonizada funciona exactamente igual que el agua normal en el mecanismo de la lavadora aunque también puedes usarla para lavar a mano o cualquier otra superficie.

11 Beneficios del ozono en tu hogar y lavanderías

1- Disminuye el consumo de agua caliente en lavadoras

Al utilizar el ozono, gracias a su gran poder desinfectante no es necesario utilizar agua caliente en los ciclos de lavado.

Eso sí, para que el ozono tenga efectividad, tiene que tener una concentración lo suficientemente alta para que se pueda disolver en el agua.

De hecho, está demostrado que el ozono es más eficiente con agua fría que con agua caliente, ya que el agua caliente ayuda a que se desintegre la partícula de ozono más rápidamente.

Por ello y en resumen, es necesario tener altos niveles de concentración de ozono para lograr buenos niveles de limpieza y desinfección. En definitiva estamos hablando de un ahorro en el consumo de agua caliente en torno al 85 % y entorno casi un 50% en el ciclo de secado.

2- Ciclos de lavados mas cortos

Cuando una lavandería o una lavadora incorporan a su programa de lavado el uso del ozono están reduciendo mínimo un 30% los programas de lavado.

ahorrar agua lavar ropa

Es decir puedes aumentar tu productividad los recursos empleados además por supuesto del considerable ahorro de tiempo.

3- Menor tiempo de secado

Notarás un significativo reducción de tiempo en el secado Jack el ozono reduce la retención de agua en la ropa.

Además estarás disminuyendo el uso de productos químicos ya que el ozono actúa como un ablandador de agua y rompe la tensión superficial de esto gracias a este efecto el ozono consigue aumentar el rendimiento y reducir la demanda de productos químicos que necesita.

Si un ciclo de secado normalmente oscila entre los 40 y 50 minutos solo podemos reducirlo a 30-35 minutos simplemente por la reducción de de la retención del agua

usos del ozono en hogar

4- Menor consumo de agua en los lavados

Cuanto más productos químicos incorporemos al proceso de lavado mayor será el tiempo de este para poder procesarlos y para poder eliminarlos de las prendas. Al sustituir estos químicos por ozono estamos reduciendo los pasos dentro del programa de lavado tanto de aplicación como de aclarado.

5- Menor carga de trabajo

Quizás en un hogar sea menos visible pero si nos sauna lavandería la reducción es mucho más significativa.

De hecho de incorporación del ozono en lavandería correctamente ayuda a reducir enormemente la cantidad de trabajo que es necesaria para por ejemplo procesar ropa de cama grandes cantidades de textiles y tejidos. Por ello, el uso de ozono en hoteles, hostales o complejos turísticos es cada vez mayor.

usos del ozono en hotel

Lógicamente estos ciclos de lavado son más cortos por ello pues sigue aumentar la productividad ya que acelera la velocidad del trabajo y se invierte menos capital en mano de obra.

Además el proceso de secado también es mucho más rápido y productivo porque estás reduciendo el uso de recursos necesarios.

6- Respetuoso con el medio ambiente

Sin duda es uno de los elementos más respetuosos con el medio ambiente. Y es que el ozono está constituido por tres átomos de oxígeno que se encuentran en la atmósfera que no hay que almacenar de ninguna forma simplemente a través de conexiones o desconexiones se forma cómo tal.

Gracias a estas propiedades ya no será necesario que tengas un armario lleno de productos químicos podrás reducir el espacio que ocupan en casa además de poder reutilizar el agua ozonizada siguiente ahorro económico.

Además estarás contribuyendo aquel agua residual de forma diaria tenga muchísimos menos químicos en su composición por lo tanto facilitas el proceso de reutilización de aguas residuales.

Cómo ves el ozono tiene muchas ventajas y de hecho si tiene la concentración apropiada es uno de los 4 mejores agentes oxidantes que existen a día de hoy para el para el uso en lavandería.

¿Pero como funciona el ozono exactamente?

Cuando aplicamos agua ozonizada ozono en aire y la partícula se descompone y libera átomo de oxígeno y dos de oxígeno molecular, lo que se traduce eliminación y neutralización de manchas olores y contaminantes biológicos al instante.

Para que te hagas una idea uno de los agentes antes estancias más utilizados es el cloro. Sin embargo este elemento es más dañino con la ozonosfera.

El pasado no se disponía de la tecnología necesaria para generar ozono y resultaba algo mucho más caro y complicado.

Sin embargo en la actualidad dado los grandes avances tecnológicos de los que disponemos hoy en día es mucho más efectivo barato sale usar ozono en frente a otros oxidantes tradicionales como el cloro.

En definitiva, el uso de ozono frente a otros agentes químicos consigue una reducción del 50 % de estos últimos.

7- Fácil instalación

Un sistema de agua para la lavadora de lavandería se conecta directamente con las líneas ya existentes los equipos de agua ozonizada se pueden establecer al lado o en otra habitación si fuera necesario con lo cual tienes mayor flexibilidad a la hora de instalar estos dispositivos.

8- Aguas residuales más puras y limpias

En un proceso de lavado convencional en una lavandería se genera una gran cantidad de agentes contaminantes como puede ser lejía detergente es ácido perfume suavizantes y muchísimas cosas más.

Sin embargo el óxido una vez elaborado el proceso de limpieza se convierte directamente en oxígeno y ayuda a destruir olores manchas bacterias virus parásitos quistes aceites grasas…

ahorro de agua en el hogar

9- Mayor calidad del aire

Una lavandería tradicional utilizando un procedimiento de lavado convencional emite grandes actividades de compuestos orgánicos volátiles procedentes de la ropa. Compuestos lógicamente en su composición están formados en parte por productos químicos utilizados en el proceso de lavado.

Al usar ozono estamos mejorando en gran medida la calidad del aire que respiramos tanto dentro del establecimiento como en las inmediaciones además de asegurar una mayor duración de las prendas al mismo tiempo que generamos cantidad de pelusas.

10- Alarga la vida de tu ropa

Al no utilizar productos químicos podemos aumentar la vida de la ropa de cama por ejemplo ya que al no usar químicos agresivos los tejidos se mantienen intactos mucho más tiempo.

Cómo mencionamos antes el el ozono es capaz de eliminar incluso manchas muy cómo puede ser aceite o grasas que de otra forma utilizando un método tradicional de lavado tendríamos que usar varias mezclas de productos químicos y agresivos para eliminar la mancha.

Normalmente estos tipos de productos blanqueantes lejías etcétera suelen tener un pH cercano a 11 que son realmente dañinos para los ojos el pelo, piel…

Así que imagina ¿si es capaz de hacer esto en el cuerpo humano que no hará en tejidos o en prendas delicadas?

Además está demostrado que la parte de aclarado no se elimina al 100% estos agentes y que se forma una especie de sal mineral que permanece en el tejido.

Así que los aclarados reducen pero no eliminan por completo estos agentes químicos, provocando además una aceleración del desgaste de las prendas.

Pero no acaba aquí la cosa. Y es que cuando estás Alex permanecen en tus prendas sábanas toallas al final acaban terminando en tu cuerpo sobre tu piel cuando lo usas.

La verdad es que no pasamos tanto tiempo en contacto con estas sustancias para ver un efecto realmente negativo sin embargo en los hospitales la situación es muy diferente.

ozono lavanderia  hospital

Los pacientes que están encamados enfermos terminales que necesitan de cuidados por parte de las enfermeras sí que son más propensos a sufrir este tipo de reacciones. Todos los hospitales y geriátricos tienen que tratar con pacientes que sufren erupciones cutáneas, forúnculos y otras enfermedades de la piel.

11 Impacto ambiental

Por último pero no menos importante hay que volver a hacer especial énfasis en el recomendado uso del ozono por sus propiedades respetuosas con el medio ambiente.

Al reducir la cantidad de agua caliente que se usan en las lavadoras en lavanderías está reduciendo la cantidad de carbono que se libera la atmósfera y teniendo en cuenta la situación actual con el calentamiento global es algo que sin duda el planeta te agradecerá.

Al reducir los tiempos de lavado reducimos la energía necesaria y por tanto reducimos cantidad de dióxido de carbono que liberamos a la atmósfera. Cuanto más energía usamos más dióxido de carbono pulsamos al entorno

Como ves, son numerosos los beneficios que tiene el Ozono. En Eco-World te asesoramos y te proponemos soluciones personalizadas, efectivas y duraderas.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.