La alergia al polvo, en concreto la alergia a los ácaros del polvo, es una reacción de nuestro cuerpo ante diminutos insectos que habitan en el polvo del hogar. Los síntomas más frecuentes son los estornudos, moqueo o irritabilidad de ojos.

Actualmente el 30% de la población mundial presenta una o varias enfermedades alérgicas. Y en España, casi una cuarta parte de la población, presenta algún trastorno alérgico.

alergia-a-los-acaros-soluciones

¿ Cómo saber si tienes alergia al polvo?

Lo primero que debes hacer es consultarlo con tu médico de cabecera y que te derive a un especialista para corroborar el grado de alergia. El profesional te hará unas preguntas relacionadas con tus hábitos y hogar para afinar aún más el diagnóstico.

En algunas ocasiones, si es evidente que existe una reacción alérgica a un componente del aire, el médico si que puede realizar una pequeña exploración a través de la observación.

Normalmente en torno a las fosas nasales que suele ser un lugar dónde se identifica rápido la causa, y es que si hay alguna reacción alérgica a componentes del aire, las fosas nasales cogen una tonalidad azul o incluso pueden llegar a hincharse.

 sintomas-de-alergia-al-polvo

El médico puede sospechar de una alergia a los ácaros del polvo en función de los síntomas y de tus respuestas a las preguntas acerca de tu hogar. Por ejemplo, si notas que los síntomas se agravan cuando limpias tu casa o está tu mascota cerca.

Los síntomas más comunes son los estornudos, dificultad para respirar, silbido en el pecho o moqueo continuo.

Pruebas Médicas para Detectar la Alergia al Polen

Análisis en la piel para detectar alergias

Ésta es una de las pruebas mas comunes cuando alguien quiere comprobar o cerciorarse a qué exactamente es alérgico. Esta prueba la realiza un alergólogo, y se realiza de la siguiente manera.

El especialista, toma tu antebrazo y punza diferentes zonas de éste con diferentes componentes. Una vez pasados unos 15-20 minutos, el médico observa cuáles han generado una reacción alérgica. Normalmente se manifiesta con hinchazón o un bulto rojo en la zona afectada, picor o enrojecimiento. Tras media hora, estos síntomas desaparecen.

Análisis sanguíneo para detectar alergias

Aunque la prueba anterior es la más común, a través de la sangre también se puede determinar si una persona es alérgica o no a los ácaros. Hay personas que padecen algún tipo de enfermedad cutánea o están en tratamiento con alguna medicación y nos resultados no serían los mismos.

Por ello se recurre al análisis de sangre.

mujer realizando análisis sangre alergia polen

¿Cómo mejoro mi alergia al polvo?

Pues la verdad que la respuesta es bastante sencilla. Simplemente evita lugares sucios, cerrados o con mucha concentración de polvo. Y aunque es imposible eliminar por completo los ácaros del ambiente, notarás una enorme mejoría en los síntomas y reacciones.

También existen ciertos medicamentos que te pueden ayudar a paliar estos efectos y hacerte la vida un poquito más fácil.

Medicamentos Antialérgicos

Dentro de los medicamentos antialérgicos tienes una gama más especializada. Por ejemplo:

Cómo mejorar tu alergia en casa

Bueno, aunque esta explicación te suene totalmente lógica, no está de más recordarlo. Y es que una casa limpia, ventilada y ordenada, mejorará considerablemente tus reacciones alérgicas. Y aunque no es posible eliminarnos total y definitivamente, con estos truquitos harás que desaparezca una gran proporción.

10 Trucos para reducir el Polvo en tu Hogar

sintomas-alergia-acaros
alergia-acaros-tratamiento-natural.
sintomas-de-alergia-al-polvo

Eco-world y el Ozono para mejorar las reacciones alérgicas

En Eco-world somos conscientes de la importancia de cuidar la salud de las personas, en especial la de los más mayores y la salud de los más peques.

Gracias a nuestros sistemas de limpieza por agua ozonizada, puedes limpiar cualquier tipo de superficie sin dañarla, eso sí, con una desinfección total de la superficie o tejido. No tienes que someter las prendas a altas temperaturas ni dañarlas.

Por otro lado, nuestros sistemas de ozono en aire, son la solución perfecta para tu hogar y una ayuda extra para desinfectar tu negocio o reducir enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.