Evita los malos olores en restaurantes con Ozono

//Evita los malos olores en restaurantes con Ozono

¿Cómo evitar expandir los contagios en los restaurantes? Sin lugar a dudas, es uno de los establecimientos donde mayor riesgo existe de contagio.

La gran afluencia de personas, la preparación y consumo de alimentos y las dificultades en algunos casos por cumplir con la limitación de aforo, se convierten en los principales escollos a los que se enfrentan los hosteleros. Y es que en ocasiones, resulta muy complicado controlar en todo momento a la clientela y al personal.

No hace falta mencionar, que es necesario actuar con total diligencia, puesto que relajarse mínimamente puede llevar a aparecer un foco de infección, y además de la obligada cuarentena, pueden clausular su local hasta nueva orden.

Usa el ozono para evitar contagios en tu restaurante

limpia y desinfecta tu restaurante con ozono

Como hemos visto anteriormente, el hostelero no sólo tiene que actuar como tal, sino asegurarse de que hace todo lo posible por cumplir la ley actual, las recomendaciones sanitarias y las estrictas normas higiénico-sanitarias. Estos tres pilares tienen que revisarse, seguirse y cumplirse a diario.

Poco a poco vamos averiguando más acerca de la pandemia, y afortunadamente, cada vez contamos con más profesionales investigando acerca de esta enfermedad, así como múltiples formas de control y prevención.

Una de ellas, de la cual hablamos constantemente, es el ozono. Y es que se ha demostrado que es altamente efectivo en la desinfección de superficies y espacios ambientales.

Existen multitud de dispositivos que trabajan con este gas: ozonizadores de aire y ozonizadores de agua. Unos están más enfocados a tratar las bacterias y virus del ambiente consiguiendo además prevenir otro tipo de enfermedades, mientras que los otros, limpian y desinfectan superficies, alimentos e incluso se usa para el aseo personal.

Usos del Ozono en tu restaurante

El ozono en aire se puede usar para la limpieza y desinfección del aire acondicionado y ambientes, mientras que el agua ozonizada tiene innumerables usos, pero uno por ejemplo muy útil sería el tratamiento de agua en peceras, estanques o fuentes de los paradores o restaurantes.

Por otro lado, el uso de estos dispositivos disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias, las infecciones y contagios por el mal estado de los alimentos. El uso del ozono en las cámaras frigoríficas reduce la concentración de microbios y bacterias, consiguiendo aumentar la vida de los alimentos y reduciendo los malos olores derivados de la putrefacción.

ozono para desodorizar ambientes

Pero no sólo los alimentos, sino cualquier superficie, textil o utensilios es susceptible de desinfectarse con el agua ozonizada. Desde las cortinas del restaurante, las paredes, los suelos, los cristales, espejos o incluso la vajilla….todo absolutamente todo, puede limpiarse y desinfectarse, cómoda y rápidamente con Ozono.

Además de la gran facilidad de uso y su alto grado de eficacia, los aparatos de ozono requieren un consumo energético mínimo y su mantenimiento es realmente sencillo y prácticamente nulo.

¿Qué consecuencias tienen los olores en los restaurantes?

Pues a ciencia cierta, la verdad es que las consecuencias pueden ser muchas y muy dispares. Incluso en ocasiones, pueden convertirse en auténticos quebraderos de cabeza, que afectan a tu negocio y manchan tu imagen de marca.

Seamos realistas…¿ Quién disfruta del olor a pescado? ¿ Y a fritanga? ¿ O prefieres el de la fosa séptica? En ocasiones, hasta puedes incurrir en faltas de salubridad relacionadas con los alimentos o instalaciones. Por no mencionar el descontento de tu personal y tus clientes.

Por eso, una de las soluciones más popularizadas últimamente por parte de los hosteleros, y aprovechando también la situación actual, es la de tratar los olores con ozono. Además de desinfectar y purificar el aire, eliminas esos molestos olores desagradables.

Es una solución fácil, económica, rápida e integral.

Millones de olores en tu restaurante

Una de los aspectos que más valoramos los humanos cuando disfrutamos de una rica comida, son sus olores. Y éstos olores naturales, que nos transportan al pueblo o al mismísimo campo, muchas veces se pierden por que la materia prima absorbe los olores de otras sustancias que se almacenan en armarios, cámaras frigoríficos o congeladores.

eliminación olores cocina ozono

Por no mencionar los alimentos en estado de putrefacción, los cuáles imponen su fragancia por encima del resto y desde luego no son nada agradables. Y no, la solución no es comprar un ambientador que camufle ese olor, porque el resultado es aún peor. Sólo es recomendable añadir algún tipo de fragancia, cuando la calidad del aire es buena.

El resultado de todo ello, es un establecimiento con olores fuertes y desagradables, especialmente si provienen del baño o la cocina. En el cual es totalmente necesaria una limpieza en profundidad y seguramente se usen productos químicos.

En definitiva, que unos simples olores pueden generar una experiencia de usuario o cliente especialmente negativa, además del disconfort de tus trabajadores (afectando negativamente a motivación y rendimiento) y las más que posibles opiniones negativas.

Adiós a los malos olores en restaurantes gracias al ozono

Aunque detrás de los malos olores, siempre hay otra causa ( una mala gestión del inventario, problemas con el equipamiento o las tuberías etc) el ozono se convierte en un excelente aliado que te ayudará a desinfectar y desodorizar con éxito y de forma muy sencilla.

eliminar olores restaurantes ozono

En Eco-World contamos con una amplia oferta de dispositivos de ozono en aire y ozono en agua tanto para tu negocio como para tu hogar. Nuestra misión es proporcionarte espacios y ambientes libres de olores, sanos, purificados y realmente acogedores.

Pero además, estos dispositivos te ayudarán a conservar por más tiempo los alimentos, mientras tienes la seguridad de gozar de una vivienda libre de virus, hongos, bacterias y otros patógenos que pueden afectar a tu salud o la de los tuyos.

También te puede interesar

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.