Limpieza y desinfección en Clínicas veterinarias con Ozono

//Limpieza y desinfección en Clínicas veterinarias con Ozono

En las noticias recientes, se han detectado casos de transmisión de covid-19 a través de as mascotas y animales de compañía. Por ello, es otro de los sectores importantes en los que es fundamental realizar una limpieza y desinfección severa para garantizar la salud de las personas que conviven en el hogar.

Desinfección con Ozono Clínicas Veterinarias

Como ya sabemos, existen enfermedades que pasan de animales a personas y aunque es poco frecuente, este proceso, en ocasiones se lleva a cabo en las clínicas veterinarias por un deficiente nivel de limpieza y desinfección.

No basta únicamente con tratar las superficies con lejía u otros agentes químicos cuando hablamos de prácticamente esterilizar espacios clínicos.

Además, los productos que se suelen utilizar para tal fin, normalmente en un formato líquido, son bastante engorrosos de aplicar, desprenden fuertes olores a químicos y además tiene precios bastante elevados.

desinfección veterinario ozono

Por otro lado, es necesario el uso de complementos adicionales como el uso de guantes o gafas que protejan ojos, mucosas o incluso la piel, porque alguno de ellos son muy corrosivos.

Sin olvidar, que hay que contar con un espacio especial donde almacenar estos productos. Como son de uso industrial y prácticamente, todos los sectores hacen uso de ellos, los proveedores comercializan estos desinfectantes en aparatosos embalajes, lo que hace más complicada su manipulación y almacenaje.

Por ello, y ante este cúmulo de inconvenientes, las empresas están innovando y buscando cada vez soluciones más efectivas que simplifiquen la vida de las personas. Una de ellas es el ozono, la cual realiza el mismo trabajo, pero con muchos menos perjuicios, para las personas y el local.

En especial, cuando hablamos de hospitales, clínicas dentales, residencias de mayores, laboratorios o clínicas veterinarias, donde la limpieza y desinfección es absolutamente prioritario.

El ozono, el mejor desinfectante

El ozono es un agente oxidante que contiene propiedades biocidas, es decir, eliminar y detienen el crecimiento de los agentes contaminantes como los hongos, las bacterias, las esporas o los virus.

Gracias a su gran versatilidad puede hacerlo en todo tipo de tejidos, superficies, objetos, utensilios e incluso el agua. Además, si se controla la concentración, es un elemento que rápidamente desaparece en contacto con la atmósfera y se transforma en oxigeno.

Por lo que es perfecto para establecimientos o lugares donde sea necesario una desinfección continua y profesional diaria. Puede ser en tu negocio, tu hogar, o en el caso del artículo de hoy, en una clínica veterinaria.

¿Es posible conseguir un espacio libre de agentes contaminantes sin causar ningún perjuicio a las personas o los animales? Afortunadamente, sí.

La ozonólisis consiste en aplicar una pequeña dosis de ozono en el agua o aire y ya está, este agente oxidante se encargará de conseguir espectaculares resultados. Simplemente habrá que dejar un pequeño espacio de tiempo para que el ozono pueda hacer efecto y consiga aniquilar a la práctica totalidad de agentes contaminantes.

Lo ideal es contar con un dispositivo que te ayude a mecanizar esta tarea y puedas llevar a cabo esta limpieza de forma diaria sin tener que preocuparte absolutamente de nada más. En nuestro catálogo de ozonizadores podrás observar la oferta que tenemos en función a tus necesidades reales.

Simplemente ta daremos unas sencillas pautas y recomendaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a tu dispositivo. Además te resolveremos todas aquellas dudas que tengas y ye ayudaremos a establecer diferentes prioridades.

Como ves hay multitud de opciones, ya que el ozono es tremendamente versátil, puedes usarlo indiferentemente en agua o aire, dependiendo del resultado que quieras conseguir. Al mismo tiempo estarás invirtiendo en una solución rápida, sencilla, con un mínimo mantenimiento, efectiva y con una gran vida útil.

Elimina los malos olores en clínicas veterinarias

El ozono también tiene propiedades desodorizantes, es decir, erradica, elimina y absorbe los malos olores. Algo especialmente importante en ambientes dónde hay mucho tránsito de animales o personas.

Por ello la desinfección es integral, no sólo limpia, desinfecta, purifica y desodoriza, sino que además estás velando por la calidad del aire que respiras, tú y los tuyos. Ésto, principalmente lo consiguen los dispositivos u ozonizadores de aire.

Estos dispositivos, permiten diferentes niveles de potencia o diferentes programas, para que elijas el que mejor se adecue a tu hogar o negocio. Aunque el funcionamiento de todos ellos es igual.

Las partículas contaminantes se quedan en los desarrollados filtros que integran las máquinas de ozono, y gracias al ozono y los rayos ultravioleta, consiguen fulminar los contaminantes, y devolver a la atmósfera un aire libre de contaminación.

De esta forma se consigue oxigenar la atmósfera y eliminar restos de polen, ácaros, pelos, plumas o los propios epitelios de los animales domésticos, que tantas alergias provocan.

Al mismo tiempo que reduces la concentración de olores procedentes de jaulas, transportines , animales abandonados, heces y excrementos o medicamentos. O sustituyes el típico olor a lejía de salas de espera o baños, por una fragancia fresca y purificante, además de tener 3000 veces un poder mayor de desinfección y sin usar químicos.

Usa agua ozonizada para limpiar tu clínica veterinaria

Otra de las formas de evitar esos desagradables olores, es con el uso de agua ozonizada. Úsala absolutamente para todo: limpiar suelos, superficies, textiles, cortinas,muebles, objetos, panfletos…todo lo que se te ocurra. Sentirás el efecto muy rápidamente.

Incluso tus propios empleados pueden usar este agua para lavar sus uniformes en la lavadora, identificadores o incluso puede ser empleada sin ningún problema para el aseo personal.

Conseguirán una desinfección total ahorrando agua y reduciendo el uso de detergentes, jabones o emisiones de CO2, mientras cuidan y alargan la vida útil de sus prendas.

También te puede interesar

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.