El otoño ya ha hecho acto de presencia y como es lógico, las temperaturas han comenzado a bajar de forma paulatina. Y ya sabemos… conforme vamos sumando prendas de abrigo, los resfriados y los virus se extienden por la población. Y en este 2020 además tenemos que seguir haciendo frente a la COVID- 19. ¿Qué medidas podemos adoptar para que los clientes de nuestra peluquería se sientan seguros? En este post os detallamos los beneficios del Ozono en las Peluquerías y Centros de Estética.

Así mismo, recordemos que el sector de la peluquería y la estética fue otro de los grandes perjudicados durante la pandemia. Miles de negocios dedicados a la belleza se vieron obligados a cerrar sus puertas durante los meses que duró el confinamiento y al tratarse de un trabajo presencial, no pudieron seguir con su actividad de ninguna forma.

Conforme fue avanzando la desescalada, las peluquerías se convirtieron en uno de los primeros establecimientos de los considerados no esenciales en poder abrir sus puertas.

La pandemia ha obligado a todos los sectores económicos a reinventarse y a buscar soluciones para que los clientes se sientan seguros y sigan acudiendo a sus locales. En tiempos de crisis sanitaria, las medidas anti COVID-19 son ineludibles y una garantía para la supervivencia de nuestra peluquería o centro de estética.

Ozono para la desinfección de Peluquerías
Ozono desinfecta herramientas de trabajo como cepillos o tijeras.

Beneficios del Ozono en Peluquerías

A continuación, vamos a detallar algunas de las importantes ventajas que nos reportará el uso del Ozono en Peluquerías.

Son medidas imprescindibles que deberían extenderse una vez superada la pandemia. La higiene en todas las peluquerías y centros de estética tiene que ser uno de sus puntos más fuertes.

Para ello, el Ozono en Peluquerías se erige como un potente desinfectante, puesto que reduce en un 99,6% las bacterias, los gérmenes e inactiva los virus.

Cómo usar el ozono en la peluquería

Así mismo, hemos comprobado que el Ozono puede ser un gran aliado para nosotros, convertirá nuestra peluquería en un lugar en el que trabajadores y clientes se sientan seguros. Ahora llega el momento de decidir cómo lo vamos a implementar.

Existen distintas posibilidades:

Ozono en Agua

Por ello, debemos subrayar que la ozonización del agua nos va a permitir eliminar bacterias, gérmenes e inactivar virus con un poder de desinfección que no vamos a poder obtener con un producto químico que, como hemos indicado en este mismo post, pueden tener efectos nocivos para la salud de trabajadores y clientes.

Con el Ozono en Agua también podremos lavar los uniformes de los peluqueros/as y asegurarnos de que están libres de virus. Así mismo, elimina los malos olores.

También se aconseja para limpiar objetos de uso diario como pueden ser tijeras, peines o cualquier otro utensilio indispensable para el desarrollo de esta profesión. Sillas de peluquería, mostradores, repisas… son el mobiliario también ha de estar perfectamente desinfectado y con el Ozono en Agua lo lograremos.

En los centros en los que además de ofrecer servicios de peluquería, se realizar tratamientos estéticos también es de gran utilidad el uso del agua ozonizada. En la aplicación de este tipo de técnicas el contacto con el cliente es muy estrecho y debemos extremar las precauciones.

Ozono en Aire

Una vez que tenemos asegurada la desinfección de las superficies de nuestra peluquería, las herramientas de trabajo y la ropa, debemos apostar porque el ambiente esté en las mismas condiciones de higiene. Para ello, recurriremos al Ozono en Aire.

Con el catálogo de máquinas de Ozono en Aire y Agua de que dispone ecoWorld conseguiremos purificar y limpiar el ambiente. Obtendremos un espacio libre de virus, bacterias y gérmenes que son los causantes de muchas enfermedades que se transmiten por, por ejemplo, a través del contacto con las manos o por vía aérea como puede ser el COVID-19.

Centros de Estética que confían en EcoWorld.

Ponte en manos de profesionales del Ozono

Un último consejo, si habéis decidido que el Ozono en Agua y Aire son la mejor opción para mantener a raya a los virus en vuestras peluquerías, es muy importante que os pongáis en manos de profesionales. Solo los expertos os informarán de cómo funcionan el material que adquiráis y cuáles son los valores apropiados para conseguir los efectos deseados.

En caso de que no se utilice de forma adecuada, el Ozono en Aire puede provocar algún imprevisto. Por ello, insistimos, las medidas de higiene y desinfección son imprescindibles y más aun en los tiempos que corren, pero es preciso que un experto en la materia nos proporcione asesoramiento para su correcto uso.

Queremos clientes seguros en nuestras peluquerías o centros de estética, queremos clientes satisfechos.

También te pueden interesar:

Limpieza y desinfección en Clínicas veterinarias con Ozono

Evita los malos olores en restaurantes con Ozono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.