Limpiar con ozono las cooperativas y almazaras de aceite

/, Desinfección, limpieza y purificación, Ozono en agricultura/Limpiar con ozono las cooperativas y almazaras de aceite
Limpiar con ozono las cooperativas y almazaras de aceite

Estamos a pocas semanas de comenzar una nueva campaña de recogida de aceituna y ya son muchas las cooperativas que están realizando todos los preparativos para ofrecer a sus socios unas instalaciones higienizadas. Por eso, a continuación te contamos las ventajas de limpiar con ozono las cooperativas y almazaras de aceite.

Como bien saben las personas que tienen alguna relación profesional o familiar con los campos de olivos y todo el proceso de recogida y transporte a las cooperativas que pueblan mucho de los pueblos de Andalucía y de España, uno de los factores que están asociados a la producción de aceite de oliva es la suciedad que generan tanto los residuos de la aceituna como el continuo transporte del producto por los distintos espacios que forman una almazara o cooperativa de aceituna.

Junto a la suciedad presente en las cooperativas y almazaras de aceite, existen varios factores a tener en cuenta para plantear el sistema de limpieza más óptimo para estos espacios de trabajo tan singulares: la producción de aceite de oliva genera también una gran cantidad de olores muy fuertes y pesados que, si bien es cierto que las personas que trabajan en el campo están más que habituados, hay que señalar que dichos olores pueden ser molestos debido a la pestilencia que se desprende en determinados momentos del proceso de molturación de la aceituna para su posterior conversión en aceite de oliva.

Gran producción de aceite de oliva

Además, según los datos aportados por la Junta de Andalucía el pasado 16 de octubre, el primer aforo de producción del olivar de almazara de la campaña 2020/21 prevé más de 6,5 millones de toneladas de aceituna para molturar y 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva, lo que representa un 50,2% más que la pasada campaña y un 22,5% más que la media de las últimas cinco campañas.

Durante la presentación de estos datos, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha agradecido a los empresarios agrícolas y a los temporeros la disposición que han mostrado para «cumplir con las medidas de seguridad y extremar las precauciones» con el fin de evitar, en todo lo posible, la propagación del Covid-19, según informa la Junta en un comunicado.

El ozono, tu mejor aliado para limpiar almazaras

Las cooperativas y almazaras de aceituna disponen de una maquinaria puntera para obtener una aceite de oliva de la mejor calidad posible, por lo que es imprescindible cuidar todos y cada uno de los aspectos del proceso. Y la limpieza es un factor fundamental para que el resultado final sea el óptimo.

Limpiar con ozono las cooperativas y almazaras de aceite te ayudará a destruir cualquier tipo de materia orgánica, especialmente las grasas asociadas al proceso de molturación de la aceituna y que tanto cuesta arrancar, además de ayudarte a eliminar los olores residuales que tanto pueden cargar el ambiente en determinados espacios de trabajo de una almazara. 

Asimismo, el ozono es tu mejor aliado para limpiar cualquier tipo de maquinaria industrial, como el que hay en las almazaras y las cooperativas de aceite oliva. Disminuye hasta en un 80% los arrastres en los conductos y tuberías que forman esta maquinaria vital para obtener un zumo de aceituna de alta calidad.

Por tanto, utilizar ozono para limpiar cooperativas y almazaras es la mejor opción para limpiar, desinfectar y esterilizar sin usar envases de plástico, ahorrando costes durante el proceso de higienización imprescindible para cumplir con la normativa sanitaria y con los límites de exigencia impuestos por cada una de las almazaras y cooperativas de aceite de oliva.

Limpiar con ozono es cuidar el medio ambiente

El ozono es un gas presente en la atmósfera y uno de los desinfectantes más poderosos que existen y que, tal y como está demostrado científicamente, elimina hasta un 98% de los microorganismos, contaminantes químicos, olores, gases contaminados o alérgenos que encontramos alrededor de nuestros día a día, tanto en nuestro ámbito familiar como en el profesional, por lo que su utilización está recomendada para la limpieza de aulas, oficinas, servicios, cámaras frigoríficos, centros sanitarios y cualquier espacio que queramos mantener en condiciones óptimas de seguridad higiénica. 

Por su capacidad para purificar y eliminar agentes contaminantes del aire, las empresas profesionales utilizamos el ozono para transformar un ambiente enrarecido y viciado en uno limpio, fresco y puro. De esta forma, el ozono ayuda de una manera directa a la reducción de muchos tipos de enfermedades respiratorias que pueden verse agravadas por la respiración de aire contaminado. 

Además, el ozono no utilizan ningún tipo de agente químico ni emite residuo tóxico alguno a la atmósfera, por lo que la utilización del ozono para la limpiar almazaras y cooperativas de aceite. En definitiva, supone aportar un plus de apoyo al medio ambiente, ya que eliminamos el uso de otros tipos de materiales que sí pueden ser perjudiciales para nuestro entorno.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.