Alojamientos turísticos: La importancia de la limpieza

Para muchas grandes ciudades y también pequeñas localidades, el turismo es una forma de vida, es el corazón económico de la comunidad, lo que sustenta al resto de empleos gracias a la atracción de un gran número de personas que deciden visitar la zona, ya sea para disfrutar de unas vacaciones de relax, sol y playa, como suele ser habitual en las costas, o también para conocer mejor la cultural, el entorno o la historia de ese sitio concreto. Cada vez son más los alojamientos turísticos que se ofertan en España, y la competencia, por supuesto, es mayor.

El boom de internet ha traído consigo un aumento de las posibilidades a la hora de encontrar un buen alojamiento. Pese a la pujanza de los alquileres vacacionales, la mayoría todavía sigue yendo a los resorts, pensiones y hoteles de toda la vida, en los que solo tienen que limitarse a disfrutar de las vacaciones y descansar, ya que lo demás corre a cuenta del establecimiento. Gracias a Internet también se puede conocer lo que otros usuarios anteriores opinan de ese hotel al que queremos ir, siendo estas opiniones un buen medio para decidirnos por uno o por otro. Para dejar ese tipo de opiniones, los usuarios tienen en cuenta diferentes factores, desde la ubicación hasta el precio del hotel, pasando por el servicio. Pero una de las más importantes es la limpieza.

Una habitación limpia es sinónimo de buen servicio

A la hora de opinar y evaluar las condiciones de un alojamiento, los usuarios suelen ser más o menos benevolentes con cuestiones como la ubicación (ya que sobreentienden que no todos los hoteles pueden estar en el mismo centro de la ciudad) o el precio, algo que ya conocían desde el primer momento y que no les toma por sorpresa. La limpieza, sin embargo, suele ser una ruleta rusa que no podemos comprobar hasta llegar mismamente al lugar que hemos reservado.

Cuando el cliente llega a una habitación limpia y comprueba que las sábanas están perfectas, que las toallas están recién lavadas, que el baño está impecable y que no hay ni rastro de suciedad o del paso de otros clientes por la habitación, su evaluación sobre el lugar mejora muchísimo. Es como si todos quisieran “estrenar” la habitación, y esa es la sensación que se le debe dar. Eso sí, el no cumplir bien con este cometido puede hacer que una buena impresión del cliente acabe siendo una mala evaluación, y es que nadie quiere dormir en una habitación sucia.

Problemática actual de los alojamientos turísticos

En muchas ocasiones, el cliente apenas usa la habitación en la que se hospeda más allá de darse una ducha y dormir. Estás visitando una ciudad diferente a la tuya y quieres conocer el máximo número de sitios posibles, así que quedarte todo el día encerrado en la habitación no es una opción. Tal vez no pase nada porque la habitación no tenga televisión o caja fuerte, pero desde luego, la ropa de cama y las toallas deben estar impolutas, porque eso sí va a marcar la diferencia para el cliente.

A pesar de todo esto hay excepciones y es que hay personas con sensibilidades químicas que no pueden disfrutar de buenos alojamientos turísticos debido a que estos, usan productos químicos para la limpieza, acto que desemboca en una gran variedad de alergias de diversa índole y reacciones adversas en este perfil de clientes que debido a sus afecciones deciden prescindir de un buen hotel.

La mejor manera de solucionar esto es adaptar el sistema de lavado de la manera más ecológica posible con eOZONE, la máquina de ozonización del agua que eliminará por completo los restos de agentes químicos y tóxicos, además ofrece una calidad de lavado superior, permitiendo además ahorrar a esos grandes negocios un buen dinero en detergentes y contribuyendo también a la más que necesaria mejora de la calidad del agua en cualquier entorno. Lavar las sábanas y toallas en lavadoras con este tipo de máquinas dará un resultado perfecto para tenerlas siempre impecables y así obtener mejores evaluaciones por parte de los clientes sin olvidarnos de los clientes con necesidades especiales. eOZONE permite toda la limpieza sin necesidad de usar productos químicos con resultados que te sorprenderán.

Si tenemos rampas para minusválidos, un gran logro social, el próximo paso es habilitar los ambientes para personas con otro tipo de limitación física, las almohadas, toallas y todo el mobiliario que dejará de ser limpiado con productos químicos, dejarán de ser nocivos para ellos.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los alojamientos turísticos a que se sumen a la guía ecoWORLD ofreciendo un mejor servicio a sus clientes y mejorando la calidad de vida de sus empleados que se ven expuestos a toda clase de productos químicos tóxicos de forma diaria.