Bneficios de lavar la ropa en tu lavadora sin tóxicos

En el último siglo, los avances industriales y tecnológicos nos han permitido vivir de una manera mucho más cómoda, gracias en buena medida a los electrodomésticos con los que todos contamos en casa y que nos ponen las cosas mucho más fáciles a la hora de limpiar, lavar la ropa gracias a la lavadora o cocinar. Sin embargo, esos mismos avances han venido ligados a un deterioro progresivo del medio ambiente, un efecto colateral que hay que tener muy en cuenta, ya que nos afecta más de lo que pensamos, porque estamos hablando del mundo que nos rodea.

Desde la propia Organización de Naciones Unidas se lleva tiempo alertando sobre este tipo de problemas, incluyendo el más grave de todo: el deterioro en la calidad del agua. En el primer mundo, más que el problema de la potabilidad del agua, lo que preocupa es la cantidad de residuos tóxicos y restos químicos que se puede hallar en ella, con el perjuicio que eso provoca a las especies de seres vivos del planeta. Un ejemplo de ello, los productos que se suelen utilizar para el lavado de la ropa luego acaban en los mares y ríos, siendo perjudiciales para las especies que viven allí y para el propio entorno. Por eso hay que buscar alternativas.

Odoo CMS - una imagen grande

 

Los tóxicos en el lavado, un problema que nos afecta a todos

Centrándonos ya en el el agua que utilizamos para lavar la ropa a través de la máquina lavadora, como ya sabrán los lectores, esta nos llega directamente por tuberías desde embalses. Se supone que ese mismo agua llega ya filtrada, aunque su calidad en muchos casos es dudosa, el problema viene cuando lavamos la ropa con esa agua y la contaminamos debido a la utilización de suavizantes y detergentes en nuestras lavadoras que no son precisamente ecológicos, que luego acaban vertidos en el mar provocando así un deterioro en el medioambiente marino y afectando a las especies que viven en el y que muchas de ellas ingerimos después.

Solucionar esto, de todas formas, está en nuestras manos, y hoy en día es más fácil que nunca gracias a eOZONE de ecoWORLD, que se encargan de eliminar cualquier rastro de residuos químicos de nuestro ambiente, eOZONE inyecta OZONO en el agua permitiéndonos usar esta agua para la limpieza, el OZONO es la sustancia más efectiva que se conoce hoy en día para limpiar por completo de bacterias y residuos todo nuestro entorno, ya sea nuestro hogar o nuestro negocio. Además del beneficio para nuestra propia salud directa debido a los grandes beneficios que el OZONO en agua ofrece, el agua ozonizada de eOZONE no es dañina para el medio ambiente, con todo lo que ello conlleva.

Beneficios del agua ozonizada en el hogar

Imagina poder disfrutar de un agua cien por cien libre de productos químicos y tener la tranquilidad absoluta de que lo que lavas y limpias con ella será cien por cien natural en ese sentido. Eso es lo que obtendrás con eOZONE de ecoWORLD, proporcionándote importantes beneficios:

  • Nuestro entorno quedará libre de residuos químicos tóxicos gracias a la limpieza con agua ozonizada.

  • El desgaste típico en las prendas de ropa no será tan importante, ya que el agua será cien por cien libre de agentes químicos corrosivos.

  • Nuestra salud se verá beneficiada desde el primer momento al vivir libres de agentes tóxicos en nuestro hogar o nuestro trabajo sin necesidad de usar mascarillas ni guantes previniendo así las bajas causadas por las alergias, todo gracias al agua ozonizada con la que lavamos.

  • Nuestra lavadora resistirá mejor el paso del tiempo y los usos, al no sufrir por la inclusión de agentes nocivos y/o corrosivos como los detergentes y suavizantes, además la cal y otros productos no se quedarán adheridos a los conductos de nuestra lavadora.

  • Ahorraras dinero y tiempo al no tener que comprar pesados productos químicos de limpieza en el supermercado, además eOZONE no precisa de mantenimiento.

Las ventajas son más que evidentes, y con un problema que va cada vez a más, parece inevitable pensar que este tipo de métodos se convertirán tarde o temprano en un estándar tanto en la industria y los comercios como en los hogares, para preservar el entorno en el que vivimos, pudiendo llevar una vida cómoda sin dañar el Planeta.